martes, 30 de junio de 2009

Salto de la Novia - Río Salinas - Cirat





























Sábado 27 de junio de 2009.
El río Salinas es un pequeño afluente del Mijares, al que se une junto a Cirat (Castellón). Aguas limpias, aunque saladas, pozas y saltos preciosos. En los valles junto al río, a pesar de los incendios crece una vegetación insospechada en estas zonas, cómo puedes ver en las fotos y la presentación: robles, arces, carrascas, alcornoques, pinos rodenos y pinos carrascos. Merece la pena adentrarse en el florido "valle del silencio".
Al regresar, pasamos por Argelita, en el valle del río Villhermosa, poco antes de unirse al Mijares frente a la potente Peña Saganta. (ver fotos).
El próximo fin de semana pensamos salir sábado, para volver domingo a las fuentes de la Cascada del Arquero en la Sierra Férriz, entre Gúdar y el macizo del Penyagolosa. Esta zona:

De Sierra Ferriz II

viernes, 26 de junio de 2009

Sot de Ferrer

















Se me olvidaba, que a la vuelta de Aguas Negras, el domingo electoral pasamos por la bonita población de Sot de Ferrer. Uno de los pocos perfiles paisajísticos sin estropear de la cuenca del Palancia, con un precioso calvario, palecete gótico y una impresionante y musculosa iglesia, donde hasta las torres son de tamaño doble. Mira aquí unas imágenes.

Cazuma






















El domingo día 21, pudimos comprobar que todavía se pueden encontrar aguas limpias, donde poder bañarse y beber al mismo tiempo.
Muy cerca de Bicorp, de la Cueva de La Araña y del río Fraile, se encuentra el río Cazuma, menos espectacular, pero más tranquilo. Agua limpia, pozas refrescantes, barbos, tortugas y un poco más allá del nacimiento el espectacular paraje de la Gola de Lucino. Aquí tienes una presentación fotográfica.

Rojo y negro










El 7 de junio fuimos a explorar el Barranco de aguas negras, entre Algimia de Almonacid y el Pico Espadán. A pesar de que ha sido un año lluvioso, solo había agua de la Fuente de la Calzada hacia abajo. El baño tuvo que esperar, siendo sustituido por las cerezas y el frescor de la Fuente de la Calzada. Las aguas, más rojas que negras, a causa del fondo de rodeno. Ver fotos